lunes, febrero 04, 2013

Cursos Virtuales Gratuitos ON LINE por la UNED

Los MOOC se han popularizado bastante en Internet, y son cada vez mas las plataformas que se desarrollan para ofrecer este tipo de espacios en pro de un nuevo modelo de educación que avanza a pasos agigantados gracias al uso de la tecnología.
La Universidad Nacional de Educación a Distancia “UNED” se ha unido también al gran numero de instituciones educativas que ofrecen cursos gratuitos a través de Internet, y que apoyándose en las nuevas tecnología abren puertas a muchísimas gente que solo quieren una forma rápida y económica de aprender sobre múltiples áreas.
El proyecto denominado UNED COMA (Cursos Online Masivos y Abiertos) presenta una interesante plataforma académica de educación abierta, que permite que cualquier persona pueda formarse gracias una completa selección de cursos gratuitos en diferentes áreas del conocimiento. La base principal de estos cursos son pequeñas píldoras de vídeo (2-4 minutos).
Cursos Online gratuitos de la UNED
Los diferentes cursos están compuestos de unidades y cada unidad de un número de píldoras. En estas píldoras se expondrá uno o varios conceptos, tras los cuales se mostrara otro vídeo donde se te plantee un pequeño cuestionario para asegurar la comprensión. En este caso un vídeo de respuesta te llevaría al momento donde la píldora expone el concepto preguntado.
Si se tienen dudas sobre algún contenido del curso o sobre otros aspectos relacionados, se puede acceder a un foro y plantear las preguntas necesarias. La participación en estos foros generarán un número de medallas dependiendo de la actividad y de como otros usuarios valoren nuestra aportación.
Para inscribirse en alguno de los cursos ofrecidos por la UNED podemos hacerlo en el sitio www.unedcoma.es. En la oferta disponibles se encuentra temas como Emprendimiento, Open Data, Comercio Electrónico, Contabilidad, Inglés, Química, entre muchos otros.

Fuente: http://miriadax.net - http://www.maestrodelacomputacion.net/cursos-online-gratuitos-de-la-uned-para-capacitarse-por-internet/
 

1 comentarios:

  1. Buena Información sobre actualidad en Educación Virtual. Felicitaciones.

    ResponderBorrar

Esperando su comentario que podemos alimentar nuestros conocimientos educativos en esta revolución del aprendizaje.